Actualidad

Uber y Cabify respaldados por Cofece.

Uber y Cabify respaldados por Cofece.

App. Uber

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha pedido reconocer los servicios de Uber y Cabify como una nueva forma de transporte que puede ser una alternativa útil, eficiente y segura para los usuarios.

Este organismo antimonopolios considera que las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros puede resolver los problemas de coordinación entre los conductores y pasajeros y contribuir a la movilidad de las ciudades además de fomentar la innovación.

Gracias a el valor de la plataforma en la que se basan este tipo de transportes en los que tanto los choferes como los usuarios están conectados tienen una amplio rango de crecimiento y la posibilidad de expandirse y aportar valor a la ciudadanía.

La ventaja de este tipo de aplicaciones es que se pueden descargar con facilidad, generan eficiencia, y es posible hacer transacciones mas eficientes con bajos costos por lo que es en beneficio de los empleados, los dueños de los autos y de los clientes.

Este tipo de servicios además reducen el tiempo de espera de los usuarios, así como a los conductores y les da la certeza de quien los esta transportando.

La  asegura que este tipo de transporte debe de contar con un marco normativo flexible, y que garantice la seguridad de los usuarios por encima de todo. Se debe garantizar también la cobertura amplia de los vehículos para cualquier accidente que sufra el automóvil con los usuarios y continuar con la revisión exhaustiva de las capacidades, perfiles y antecedentes de los conductores.

Entre las ventajas que la Cofece ve en este tipo de vehículos conocidos como empresas de redes de transporte (ETR) están la seguridad, la confiabilidad y la certidumbre ya que el pago se realiza vía tarjeta de crédito y se sigue la ruta vía satélite a través de la aplicación. 


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.