Usain Bolt, la leyenda ha vuelto a dejar claro que es el hombre más veloz de la tierra, ganado de nuevo en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con esta nueva medalla dorada, Bolt confirma que es el mejor para la carrera de los 200 metros planos, y se convierte en tricampeón en esta especialidad.
Son muy pocos los atletas que logran ganar tres veces la medalla dorada en la misma prueba y Bolt es uno de ellos. Ganó tres veces seguidas en los 100 metros planos y ahora lo hace también en los 200 metros, con lo que se consagra como todo un campeón.
Ha trascendido la enorme sonrisa de Bolt en la pista. Muy seguro de su victoria Bolt sonrió de manera elocuente cuando estaba por ganar la prueba de los 200 metros a su rival más cercano, el canadiense Andre de Grasse a quien ni por un segundo se le ocurrió rebasarlo. El jamaiquino que conquista no solo las pistas sino también a las cámaras, aceleró en los últimos metros para cruzar la meta en primer sitio con la alegría que le caracteriza. el cambio de ritmo le permitió asegurarse de su triunfo y trascender como atleta. Su sonrisa la mantuvo todo el camino hasta cruzar la meta.
https://www.youtube.com/watch?v=J5rIB0_MmS0
RSS