La vacuna que ya está siendo probada en el mundo realizada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha producido una respuesta inmune en ancianos, así como en jóvenes.
Así lo ha dado a conocer la empresa. Con lo cual este podría ser un gran avance científico ya que la vacuna podría ser un punto de inflexión en la batalla en contra del coronavirus que ha dejado hasta ahora un saldo de 1,5 millones de muertes y más de 42 mil contagios a nivel global.
Y que ha venido a cambiar la forma de vivir en todo el mundo.
El Diario norteamericano The Financial Times ha publicado esta semana que la vacuna ha mostrado una respuesta adecuada en los pacientes mayores de edad, por lo que es posible desarrollar anticuerpos protectores de las células T en grupos de edad avanzada.
Los análisis de inmunogenicidad en la sangre realizado a personas adultas mayores coinciden en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años no ha dado reacciones adversas. “Los resultados reúnen un conjunto de pruebas que demuestran la seguridad e inmunogenicidad del medicamento.”
Por lo que es posible que en breve se publiquen los detalles de este progreso que podría significar el final de la pandemia.
Aunque la vacuna todavía no está lista para ser suministrada a la población, la empresa se está preparando para generar la logística para realizar un despliegue de la vacuna a finales de este año o principios del 2021.
RSS