Tendencias

Los avances científicos que se han logrado provocados por la pandemia

Los avances científicos que se han logrado provocados por la pandemia
Los avances científicos derivados de la pandemia en el mundo.

Durante estos meses que lleva activa la mandemia en todo el mundo desde su inicio en Wuhan, China se han reportado algunos avances científicos que han permitido avanzar en materia de salud.

Según los datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, la ciencia ha avanzado considerablemente gracias a la colaboración de los equipos de trabajo. Por lo que la comunidad científica ha puesto sus mejores medios al servicio de la investigación.

Uno de los avances más significativos en materia de salud, ha sido el:

1. Diagnóstico ultrarrápido con herramientas de edición genética para poder detectar personas con coronavius y poder brindarles el tratamiento adecuado a tiempo.

2.- Otro de los avances en materia de salud ha sido la investigación de una vacuna histórica que logre la inmunidad colectiva y que pueda prevenir los contigios. Y aunque todavía se llevan a cabo las pruebas para poder administrar las vacunas que ya han sido patentadas, será posible administrarse de manera masiva en el momento que las se realicen las pruebas pertinentes y distribuirlas a la población mundial.

3.- En un proceso habitual el desarrollo de una vacuna puede tardar años, sin embargo, por la premura de la situación y el nivel de contagios a nivel mundial se prevé que la vacuna podría estar lista para este mismo año o principios del 2021 para ser aplicada de manera eficiente en todo el mundo y terminar con la enfermedad.

4. El desarrollo de tratamientos alternativos para curar a personas con coronavirus ha sido el resultado de la investigación que actualmente se lleva a cabo por parte de farmacéuticas de distintos lugares del mundo que han permitido que la gran mayoría de las personas contagiadas con el virus logren reponerse seguir viviendo.

5.- Practicas de higiene, es una parte fundamental para prevenir epidemias provocadas por virus, concientizar a la población y promover buenos hábitos de alimentación son otros de los avances que se han obtenido durante la pandemia en el mundo.

“Ha sido un gran avance mutuo el de la ciencia y el de la sociedad, porque ahora están más cerca que nunca y deben apoyarse”.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Moderna anuncia eficacia del 100% en vacuna contra coronavirus

Cyber Teamnoviembre 30, 2020

¡Entra en contacto con la naturaleza! y mejora tu estado de animo durante la pandemia

Cyber Teamnoviembre 29, 2020

La distribución de la vacuna en México será al mismo tiempo que en Europa

Cyber Teamnoviembre 27, 2020

La vacuna de Pfizer podría llegar a México el 10 de diciembre: Ebrard

Cyber Teamnoviembre 24, 2020

Captan extraña criatura parecida a un “dragón marino” nadando en Australia

Cyber Teamnoviembre 21, 2020

La vacuna de Oxford contra coronavirus es segura y muestra 99% de eficacia

Cyber Teamnoviembre 19, 2020

Pfizer también avanza ¡dicen que su vacuna es 95% efectiva contra el coronavirus!

Cyber Teamnoviembre 18, 2020

UXArt: Museo y arte interactivo, toda una experiencia digital

Cyber Teamnoviembre 15, 2020

Ajuste de horarios y cierre de bares por contagios en la Ciudad de México

Cyber Teamnoviembre 14, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.