La Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos, ha dado a conocer que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva para niños menores de 5 años de edad, previo a evaluar la aplicación de vacunas a los recién nacidos esta semana.
Los menores de 5 años son uno de los grupos poblacionales que aún faltan de vacunar en los Estados Unidos, por lo que se llevará a cabo la autorización el próximo 15 de junio en una reunión de expertos, en donde se definirá si es recomendable vacunar a los niños y niñas menores de edad con la vacuna de Pfizer– BioNTech a los más pequeños desde los seis meses de nacidos hasta los 4 años y aplicar una dosis de la vacuna de Moderna a partir de los 5 años en adelante.
Las campañas de vacunación continúan avanzando a nivel mundial ya que la pandemia continúa. Con infecciones en países como China o Corea del Norte en donde se ha detectado un incremento de casos de coronavirus en las ultimas semanas.
Esta semana, algunas ciudades estratégicas y provincias de China han registrado un incremento de casos de contagio. Principalmente en Pekín y Shanghái, en donde actualmente han ubicado un oleada de rebrotes por la variante de coronavirus Omicron que ha provocado cifras récord de contagios, aún más casos que cuando inicio la pandemia en el 2020.
Por lo que llevan a cabo medidas sanitarias y la realización de pruebas entre la población para detectar personas contagiadas y evitar la muerte de personas por el virus.
La capital China ha registrado nuevos casos locales por lo que 25 millones de habitantes llevan a cabo las medidas sanitarias.
La aplicación adecuada de vacunas es la forma más segura de prevenir la gravedad de la enfermedad en caso de contagio, desde temprana edad.
Según la Organización Mundial de la Salud estar vacunado es una forma eficiente de evitar la muerte y de promover la recuperación de la salud en el mundo.
RSS