María González la valiente mexicana que ganó la medalla de oro en la prueba de marcha de 20 K femenil en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, rompió récord e impuso nuevo tiempo a nivel continental, con un tiempo de 1 hr 29 min 24 seg. se llevó el triunfo.
Con un sol radiante y una fuerte humedad María logró cruzar la meta por encima de Brasil y Ecuador que quedaron en segundo y tercer sitio.
Una vez que cruzo la meta, su cuerpo no pudo más, la marchista se acercó a la zona de recuperación en donde le detectaron una fuerte deshidratación por lo que tuvieron que suministrarle venoclisis, y posteriormente fue llevada de emergencia en ambulancia rumbo al hospital por la deshidratación que sufrió durante la prueba.
El titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, aseguró que fue “realmente muy admirable la concentración de “Lupita” como todos la conocen, porque ya venía deshidratada desde el kilómetro 19 y sin embargo llegó y rompió la marca, su mente sólo estaba concentrada en cruzar la meta.”
La campeona se sigue recuperando y se espera que en 4 días logre su total recuperación.
Por otro lado los directivos del COM aseguran que existe una gran expectativa por parte del Comité para que represente exitosamente a México en los próximos Juegos Olímpicos.
RSS