Nadadora mexicana denuncia amenazas por no utilizar un traje de baño oficial.

Nadadora mexicana denuncia amenazas por no utilizar un traje de baño oficial.

Fernanda González nadadora mexicana denunció a las autoridades del Comité Olímpico Mexicano por que según sus declaraciones la intentaron obligar a utilizar para su prueba un traje de baño oficial que no era de su talla.

La joven de 25 años de edad aseguro que estuvo detenida en la Villa Panamericana una hora antes de su prueba con un estrés impresionante, mientras que los miembros del Comité la amenazaban de quitarle su acreditación y no quitarle su participación en la competencia “si no se ponía el traje de baño que le indicaban.” 

Fernanda González

En las declaraciones que dio aseguro que 4 personas estuvieron intentando convencerla de usar el bendito traje de baño que querían que usara aunque fuera de una talla distinta a la suya. Y aseguró que tanto el Jefe de la Misión de la Delegación Mexicana Mario García de la Torre, y la Directora de Marketing del Comité Hanna Woloski la amedrentaron para que cumpliera con el requisito.

Sin embargo, la nadadora seguro que “se sentía entre la espada y la pared”, ya que había entrenado todo ese tiempo, había soñado, ilusionado con la competencia, luchó por obtener su lugar y estaba a punto de no poder competir por “el bendito traje de baño.”

Incluso aseguró que “aunque tuviera que nadar desnuda sin ningún traje de baño, lo haría porque no creía justo que se la llevarán entre las patas como lo suelen hacer con los atletas, a quienes no toman en cuenta, sólo se preocupan por los intereses de ellos”, dijo.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.