El Presidente Enrique Peña, llego a Alemania escoltado por dos aviones caza y fue recibido esta mañana en el aeropuerto de Berlín. El objetivo del viaje del Presidente es generar una mejor relación entre Alemania y México, así como profundizar y generar nuevas experiencias en materia ambiental, y promover medios de transporte alternativos como ocurre en Berlín con el uso de las bicicletas, y otros medios de transporte.
Primordialmente la visita que realiza la comitiva mexicana a Berlín tiene como objetivo generar una sana relación con Alemania y promover acciones conjuntas en materia energética.
El Presidente Peña fue recibido por el Presidente Gauck en el Palacio de Vellevue en donde sostuvieron un encuentro privado. Y será el martes cuando se reúna con la Canciller Alemana Angela Merkel.
Peña viajo acompañado de su esposa la Primera dama Angélica Rivera, quien lo acompañó a la bienvenida en la casa presidencial, en donde ambos mandatarios presentaron a sus comitivas y escucharon los himnos nacionales de ambas naciones, mientras hondeaban las banderas de los dos países.
México ha firmado cuatro lineas de crédito por 230 millones de dólares para financiar proyectos de energía renovable y energética. En materia medioambiental, se busca proteger la biodiversidad en el país, así como trabajar de manera conjunta en estudios climáticos, y el rescate a lugares contaminados.
México y Alemania cuentan con una amplia relación bilateral, gracias a el crecimiento del comercio entre ambos países, por lo que en estos 3 días de visita oficial, se espera se firmen 15 acuerdos relacionados con el transporte, energía, educación, salud y el turismo de pequeñas y medianas empresas.
RSS