170 personas fueron retenidas debido a un ataque al Hotel Radisson de Mali, en Bamako. Se trata de una nueva toma de rehenes en la que murieron 3 personas en el Hotel Radisson Blu.
Las ciento setenta personas que han sido retenidas son clientes del hotel, así como trabajadores que laboran en las instalaciones. Así lo dieron a conocer fuentes de la cadena hotelera.
Todo comenzó a primera hora de la mañana, tiempo local, cuando dos personas llegaron hasta la zona de seguridad del hotel con un vehículo que traía placas diplomáticas y abrieron fuego en contra de los vigilantes que estaban a un lado de la puerta.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada del hotel en donde se encuentran ubicados delegados de la Organización Internacional de la Francofonía además de otras personas que estaban dispuestas a participar en un encuentro sobre nuevas tecnologías en la capital de Malí.
Los retenidos hasta el momento son siete ciudadanos chinos.
Paralelamente a los ataques, la linea aérea Air France dio a conocer a través de un comunicado de prensa que cancelaba sus vuelos de la jornada rumbo a Bamako debido a las circunstancias que se viven por el momento. Se informa que hay personal de la linea aerea que esta alojado en el hotel.
El día de ayer el ministro de exteriores alemán, Frank-Walker Steinmer, dio a conocer que Alemania estaba dispuesta a reforzar su apoyo a Francia para contrarrestar el terrorismo islamista y ampliar su presencia militar en Mali para apoyar a Francia. sin embargo, la toma de rehenes se llevó a cabo antes de que se pudieran implementar las medidas de apoyo en la capital.
Los acontecimientos suceden justo a una semana de los atentados terroristas en
RSS