Mundo

Confirman la muerte Abdel Hamid Abaaoud autor intelectual de los ataques en París

Confirman la muerte Abdel Hamid Abaaoud autor intelectual de los ataques en París

Abdelhamid-Abaaoud

Abdel Hamid Abaaoud, quien fuera considerado el autor intelectual de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas que fallecieron en el operativo antiterrorista que se realizó en la zona de Saint-Denis al norte de la ciudad, así lo dio a conocer la Fiscalía de París, quien ha dado por identificado el cadáver.

Tras los enfrentamientos que se dieron entre la policía y los sospechosos cayó Abdel, quien fue identificado gracias a las huellas dactilares que se les tomaron a los fallecidos así como las investigaciones que se llevan a cabo por la Fiscalía.

El cuerpo fue encontrado acribillado a tiros. Se ignora hasta el momento si fue el propio Abdel quien se hizo explotar a si mismo o si su muerte fue producto de los enfrentamientos. A su lado falleció otro presunto terrorista que activó explosivos y que son los datos dados a conocer por la fiscalía se trata de una mujer.

La mujer que se autoinmoló ha sido identificada como pariente de Abaaoud. 

Manuel Valls, Primer Ministro francés quien ha participado en la Asamblea Nacional, felicitó a los agentes que llevaron a cabo el operativo en la zona, en donde presuntamente terminaron con la vida de el cerebro de los atentados en París.

El  operativo que se realizó en Saint-Denis culminó con dos terroristas muertos y 8 personas arrestadas que se encontraban en el mismo departamento en el que estaba escondido el autor intelectual de los crímenes, incluso se sabe que este hombre pudo haber sido el orquestador de varios proyectos de atentados terroristas en Europa infringidos por el Estado Islámico.

Abaaoud junto con su hermano fueron dos de los terroristas que llevaron a cabo tiroteos desde sus terrazas y que causaron la muerte de 39 personas. Además de las 89 más que fallecieron en la sala de fiestas del Bataclan.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.