GourmetCorner

Caña de azúcar, tecojote, manzana y canela los ingredientes del “Ponche”

Caña de azúcar, tecojote, manzana y canela los ingredientes del “Ponche”

¡Hace frío! con las bajas temperaturas se antojan bebidas calientes para el fin de año. ¿Sabes cuales son los ingredientes que lleva el Ponche, la bebida tradicional de la temporada navideña?

El Ponche viene de la palabra “punch”, que en hindú significa cinco, haciendo referencia al número de ingredientes con los que cuenta esta deliciosa bebida. 

La receta original es proveniente de Asia y Europa, aunque el concepto está basado en el número de ingredientes originales, entre los que destacan el Té, agua, limón azúcar, aguardiente de vino de palma que era una de las bebidas que los ingleses empezaron a beber cuando llegaron a la India y que posteriormente llevaron a Inglaterra. 


El ponche se hace de maneras distintas dependiendo el lugar en el que se realice, aunque estos son los ingredientes básicos que se requieren para su preparación.

El Tejocote es un fruto originario de nuestro país que comienza a cosecharse en el mes de agosto, pero que normalmente se consume entre noviembre y diciembre. La aportación de este ingrediente en la bebida es fundamental ya que trae consigo una buena cantidad de vitamina “C” y esto nutre en gran medida al cuerpo. 

Para su preparación, es indispensable poner a cocer los tejocotes para que adquieran ese sabor especial, y la concentración necesaria, con la mezcla de la caña de azúcar que es la mejor manera de endulzarlo. 

Para que se un ponche tradicional y delicioso es indispensable agregar las frutas que van desde la guayaba, la ciruelas, la canela y la manzanas, esta es la combinación ideal para la realización de un delicioso ponche decembrino. 

Se le puede agregar en lugar de azúcar piloncillo el cual le da un sabor distinto y especial. 

También se le puede agregar otro tipo de frutas como lo es la pera o las naranjas, las cuales también le dan un sabor especial o incluir chabacanos y frutos secos para darle un poco más de sabor a la receta. 

El tamarindo y la jamaica forman parte de las alternativas que se le pueden añadir a esta deliciosa bebida caliente que además de ser ideal para el frío es fundamental en esta temporada navideña. 

Comments
GourmetCorner

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in GourmetCorner

¡Los mejores lugares para ver un Superbowl!

Cyber Teamfebrero 3, 2019

La Rosca de Reyes ¿con chocolate, ponche o vino?

Cyber Teamenero 5, 2019

5 Restaurantes para celebrar el fin de año en la CDMX.

Cyber Teamdiciembre 28, 2018

Cinco platillos tradicionales para la cena de navidad

Cyber Teamdiciembre 21, 2018

Fallece Patricia Quintana, la impulsora de la gastronomía mexicana a los 72 años

Cyber Teamnoviembre 27, 2018

Del 1 al 5 los países más cheleros del mundo

Cyber Teamnoviembre 9, 2018

“Pujol” el tercer mejor restaurante de América Latina: “The World’s 50 Best”

Cyber Teamnoviembre 1, 2018

Los alimentos que interrumpen el sueño en la noche

Cyber Teamseptiembre 30, 2018

Vive México con Chiles en Nogada.

Ciro Di Costanzoseptiembre 15, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital