GourmetCorner

Cinco platillos tradicionales para la cena de navidad

Cinco platillos tradicionales para la cena de navidad

¿Está por llegar la navidad ¿Ya tienes en mente que cenar?

En esta fiestas regularmente nos reunimos con los seres queridos, la cena es la particularidad de la noche. Por esa razón te recordamos algunos de los platillos que puedes disfrutar en tu cena de navideña o bien complementarlos con algunos de estos platillos tradicionales de la temporada.

  • El tradicional Pavo, este lo puedes rellenar o acompañar con alguna guarnición la cual puede ser  de verduras o de algunas legumbres como arroz alguna sopa fría o un gravy ya sea dulce o salado, esto al gusto de cada persona.
  • El bacalao, este lo puedes preparar de diferentes formas pero la más tradicional es en Vizcaína, con aceitunas y chiles largos, también lo puedes acompañar con una baguette o un bolillo y prepararte un a deliciosa torta, sobre todo para el recalentado.
  • Los romeritos,  este es un platillo tradicional mexicano, el cual contiene mole, camarón seco y muchas veces papas cocidas, estos son el hit de las cenas de navidad en México sobre todo por el mole que les dan un sabor único y especial, al igual que el bacalao lo puedes acompañar con una baguette.
  • El ponche no puede faltar para estas fiestas decembrinas ya que es una bebida muy representativa de la temporada navideña, este se elabora con frutas como la caña, el tamarindo, manzana, la guayaba , tejocotes y ciruelas pasas, es una bebida deliciosa por su mezcla de sabores frutales.
  • La ensalada de manzana se caracteriza por   un postre en la cena de navidad, esta es elaborada con manzana, uvas , nueces, crema, piña en almíbar y azúcar originalmente, sin embargo con el paso del tiempo se ha ido modificando la receta y esto es al gusto de cada persona.
  • Como un postre tradicional mexicano podemos añadir a nuestra cena los buñuelos azucarados estos hechos a base de harina, miel, piloncillo, canela y puede ir  acompañado de un buen café.

La gastronomía es diversa en todo el mundo y con el paso de los años las costumbres y los gustos cambian, por eso es que te mostramos algunos de los platillos tradicionales para navidad y así poder disfrutar de una deliciosa cena.

Comments
GourmetCorner

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in GourmetCorner

¡Los mejores lugares para ver un Superbowl!

Cyber Teamfebrero 3, 2019

La Rosca de Reyes ¿con chocolate, ponche o vino?

Cyber Teamenero 5, 2019

5 Restaurantes para celebrar el fin de año en la CDMX.

Cyber Teamdiciembre 28, 2018

Caña de azúcar, tecojote, manzana y canela los ingredientes del “Ponche”

Cyber Teamdiciembre 17, 2018

Fallece Patricia Quintana, la impulsora de la gastronomía mexicana a los 72 años

Cyber Teamnoviembre 27, 2018

Del 1 al 5 los países más cheleros del mundo

Cyber Teamnoviembre 9, 2018

“Pujol” el tercer mejor restaurante de América Latina: “The World’s 50 Best”

Cyber Teamnoviembre 1, 2018

Los alimentos que interrumpen el sueño en la noche

Cyber Teamseptiembre 30, 2018

Vive México con Chiles en Nogada.

Ciro Di Costanzoseptiembre 15, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital