Medioambiente

Costa Rica: el pequeño gigante de la sustentabilidad

Costa Rica: el pequeño gigante de la sustentabilidad

En medio de la crisis que se vive en materia de cambio climático en el mundo Costa Rica se ha convertido en el pequeño gigante de la sustentabilidad, país que ha logrado capitalizar los intereses de conservación de la naturaleza con una propuesta turística muy interesante.

En medio de la selva, es posible generar proyectos productivos sostenibles.

Con 4.5 millones de habitantes los costarricenses han logrado generar diversos espacios dedicados al turismo sostenible.

Punta Leona es un sitio geográfico de 300 hectáreas a dos horas de la capital costarricense, uno de los lugares por excelencia en el mundo que ha logrado generar las condiciones adecuadas para transformar a la naturaleza en espacios para gozar y disfrutar de la naturaleza, además de promover enormes ventajas entre las que se encuentra la conservación de la naturaleza, el turismo sostenible, el reciclaje, así como actividades al aire libre.

Lograr el equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el desarrollo de proyectos económicamente viables es uno de los objetivos que se ha planteado este país.

Enormes extensiones de reservas privadas han desarrollado fórmulas muy exitosas para generar turismo sostenible en la zona.

Dentro de los proyectos existentes hoy en día se encuentran propiedades de diversas extensiones que conectan bosques tropicales y costa que cuentan con distintos servicios que están 100% rodeados de naturaleza.

En Costa Rica se han diseñado espacios con alojamientos que desarrollan actividades al aire libre y que paralelamente generan espacios  que permiten el crecimiento de las comunidades y la preservación de las áreas naturales.

Hoy en día Costa Rica ha logrado reunir 5.5 millones de hectáreas naturales protegidas y buscan seguir trabajando en esta materia a través de redes entre los diversos países latinoamericanos.

Comments
Medioambiente
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Medioambiente

¿A qué se deben los microtemblores en la Ciudad de México?

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se registra sismo de magnitud 2.9 en la Ciudad de México

Cyber Teamjulio 16, 2019

Junio el más caliente de la historia: NASA

Cyber Teamjulio 16, 2019

Junio y julio los meses más cálidos en la historia de Europa

Cyber Teamjulio 14, 2019

¡Tiembla en la CDMX! se registra sismo 2.1 grados en la Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón

Cyber Teamjulio 12, 2019

Aviso de Ciclón tropical en el Océano Atlántico

Cyber Teamjulio 11, 2019

Activarán contingencia ambiental a partir de 100 puntos de ozono

Cyber Teamjulio 8, 2019

Un Asteroide más grande que tres campos de fútbol se acerca a la Tierra

Cyber Teamjunio 26, 2019

Geólogos ¡hallan reserva de agua dulce en el fondo del mar!

Cyber Teamjunio 26, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital