GourmetCorner

Roast Beef deleite británico.

Roast Beef deleite británico.

roast-beef
Muchos dicen que la gastronomía británica es insípida. Es cierto que para nosotros los mexicanos, todo es insípido, pues comemos sabores picantes de manera excesiva, y somos adictos al limón y la sal
La realidad es que la oferta gastronómica en Londres es una de las más diversas de todo el planeta.
Es cierto que puedes encontrar un vasto desayuno con ¡frijoles dulces! , lo que puede repugnar a cualquier mexicano de la condición que sea, pero también puedes encontrarte el manjar más exquisito y refinado del mundo.
La ciudad del Támesis, es un pequeño compendio del mundo. Aquí encuentras todas las ofertas de todas las gastronomías del mundo, especialmente la India, China, Pakistaní y Tailandesa.
Pero comencemos con unos huevos fritos con tocino y papa. ¡Sin frijoles, pelase!  Muy típicos. Los ingleses también desayunan vasto como nosotros. ( en cambio,franceses o italianos desayunan un café con un croissant con mermelada)
 A pesar de esto, no es mala idea el croissant cuando el hambre no sea feroz.
El platillo más popular de Londres es, by far, los Fish n’Chips. Estos son una merluza rebosada, bien empanizada, con papas a la francesa.
Normalmente esto cubre las necesidades del cuerpo para seguir trabajando. Los ingleses aman lo práctico. Lo comen con una cerveza y a seguir.
En cambio, la cena es tempranera, pero es más vasta. Lo más tradicional del brumoso Londres en es Roast Beef, rebañadas delgadas de carne asada, papa y zanahoria.
Otra opción muy británica es el exquisito filete de “Ternera Wellington”, cuyo origen del nombre es por la famosa victoria de Wellington, en la que vencieron a Napoleón en Waterloo, a principios del siglo XIX.
Y de postre, un “pudding” de chocolate. Infaltable. ¡Les encanta! Y la verdad es que es muy sabroso, y la manera que se hace en Londres es insuperable.
Prueben y verán
PICADILLY CIRCUS 
london-100677
Así como Times Square en Nueva York, o Shibuya en Tokio, en Londres el epicentro efervescente de la City esta en Picadilly Circus. 
Se trata de la zona más céntrica de Londres, y es llamada así porque abarca un “circle” o círculo en donde convergen varias calles, entre ellas la calle de compras por excelencia Picadilly St. con la zona de teatros (Theaterland), en la calle de Shaftesbury Avenue, así como con Coventry Street y el bullicioso the Haymarket.
Sin duda, Picadilly Circus es un circo de personas, productos, luces, anuncios, tiendas, cafés, restaurantes, teatros, cines. Y es que ahí en donde convergen las principales calles de entretenimiento y compras, se convierte en un hervidero de personas, así como emblema popular de Londres.
En el corazón de West End, Picadilly Circus se construyó en 1820, y desde su construcción fue una de las zonas más concurridas de Londres.
Además de la gran cantidad de ocio que se oferta en Picadilly Circus, esta la llamada popularmente Fuente de Eros, aunque en realidad es la “Shaftesbury Memorial Fountain” , para conmemorar la muerte del Conde de Shaftesbury, un gran filántropo ingles.
Es ahí la zona de fiesta por excelencia, siempre llena de gente todo el tiempo, y de noche convertida en un juego de luces.

Comments
GourmetCorner

Periodista. Reporte 98.5 fm radio.
BluReport. www.blureport.com.mx
Sígueme en Twitter. @CiroDi
FB. Ciro Di Costanzo

Colaborador.

More in GourmetCorner

El Limoncello

Ciro Di Costanzodiciembre 15, 2016

Colombia y su gastronomía.

Ciro Di Costanzonoviembre 13, 2016

Mar y Tierra asados en bloque de sal.

Ciro Di Costanzonoviembre 6, 2016

La tradicional Sea Food Chowder Irlandesa.

Ciro Di Costanzooctubre 16, 2016

Gastronomía Italiana.

Ciro Di Costanzooctubre 2, 2016

“Pabellón criollo” el platillo Venezolano por excelencia.

Ciro Di Costanzoseptiembre 25, 2016

Vive México con Chiles en Nogada.

Ciro Di Costanzoseptiembre 18, 2016

El Queso Parmesano.

Ciro Di Costanzoseptiembre 4, 2016

¡Obrigado! Gastronomía del Brasil.

Ciro Di Costanzoagosto 21, 2016

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital