Mundo

10 datos clave sobre el “accidente” masivo en los Alpes Franceses.

10 datos clave sobre el “accidente” masivo en los Alpes Franceses.

Tras de las investigaciones realizadas recientemente y la información publicada a través de “The New York Times”, el jefe de la investigación del accidente ocurrido en los Alpes Franceses, en donde un avión de GermanWings se desplomó dejando a 150 personas muertas,  ha dado a conocer que es probable que el copiloto haya “voluntariamente” dejado caer el avión en medio de las montañas de los Alpes.

Las últimas informaciones que se han hecho públicas revelan que pudo tratarse de un posible “suicidio”, ejecutado por el copiloto. Aunque continúan las investigaciones para poder determinar las causas del “accidente”.

1.  Encontraron la caja negra, con las grabaciones en las que se escuchan los últimos 30 minutos de vuelo. En donde se escuchan 20 minutos totalmente normales hasta que el piloto decide salir de la cabina.

2.  Sale el piloto de la cabina, y quiere volver a entrar pero no le es posible. El copiloto no responde al llamado y no le permite el acceso a pesar de escuchar los fuertes golpes en la puerta. El piloto intenta “tumbar la puerta para acceder” sin éxito. Se desconoce el motivo por el cual el copiloto no dejo entrar al piloto de regreso a la cabina.

3.  Notan en la grabación que las palabras del copiloto no son normales. Habla en monosilabos.

4.  El nombre del copiloto era Andrea Lubitz. De 28 años de edad. Originario de Montabaur una localidad al noroeste de Alemania.

Andrea Lubitz

Foto: Andrea Lubitz, copiloto de 28 años adscrito a Luthansa.

5.   Se conoce que el joven copiloto accionó el botón que permitió el descenso de el avión de manera “voluntaria”.

6.  Las autoridades de la línea aérea Lufthansa, dan a conocer que ambos pilotos habían pasado los test psicológicos correspondientes. 

7.   El joven copiloto tenía su licencia de vuelo desde el año 2010 y estaba a punto de renovarla en los próximos 3 meses.

8.  La respiración del copiloto se escucha normal durante el descenso hasta el momento del impacto. Lo que muestra que estaba vivo hasta el final. 

9.  Las investigaciones apuntan a que el copiloto decidió  estrellar el avión de manera “voluntaria”, por lo que se puede hablar de un posible “accidente” voluntario. 

10. No hay indicios hasta el momento que apunten a que se trata de un atentado terrorista. Continúan las investigaciones para determinar cuales pudieron ser los motivos.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.