Mundo

Nueva catástrofe en suelo francés.

Nueva catástrofe en suelo francés.
French Police and Gendarmerie Alpine rescue units gather on a field as they prepare to reach the crash site of an Airbus A320

Foto: Polícia Francesa en la Zona de rescate en los Alpes/ AP.

Duro e inesperado fue el accidente ocurrido en los Alpes Franceses cuando se notificó que un vuelo proveniente de Barcelona rumbo a Düseldorff se había estrellado en los Alpes Franceses. Un accidente que dejó como saldo a 150 personas muertas en medio de las montañas.

Este es el accidente aéreo más fuerte que ha sufrido Europa en los últimos 30 años.

Francia pasa por un momento sumanente delicado; tan sólo en enero de este mismo año, los franceses tuvieron que enfrentar un ataque terrorista en las oficinas de la Revista satírica Charlie Hebdo, una cruel matanza a periodistas independientes que dejó a 12 personas muertas  y una mutilación a la libertad de expresión en Francia.

Ahora, nueva catástrofe en suelo francés.

Los Presidentes de los tres países involucrados Francia Fraçoise Hollande, el español Mariano Rajoy y la Canciller Angela Merkel han viajado al la zona del siniestro en donde se produjo el accidente de la aeronave de Germanwings para dar recuperar los restos de las personas fallecidas y posteriormente rendir un homenaje solemne a las víctimas.

Mexicanas German Wings

Foto: Dora Isela Salas y Daniela Ayón. Las dos mexicanas que viajaban en el vuelo.

Se confirma las muerte de dos mujeres mexicanas que viajaban en el aeronave: Dora Isela Salas y Daniela Ayón quienes perdieron la vida en el vuelo. El tercer pasajero que se creía que era mexicano, en realidad es un español casado con mexicana: Carles Milla quien también perdió la vida. 

Entre los pasajeros que viajan en el avión se encontraban 67 pasajeros de nacionalidad alemana, 16 estudiantes que regresaban de un viaje de intercambio en Barcelona y dos profesores que los acompañaban. Además también viajaban trabajadores, cantantes y dos bebés.

Infografia Agencia EFE

Foto: Infografía accidente aéreo / Agencia EFE.

Trabajadores de la Fira de Barcelona, anunció que dos de sus trabajadores enviados a la feria de la industria alimentaria Anuga FoodTec 2015; Victor Pascual y Anna Cantos. Fallecieron en el vuelo. Trabajadores de Inditex, Nutrisport, de la empresa ERC, Bayer, Itram Higiene de Vic, son algunos de los que viajaban en el aeronave.

Dos ciudadanos colombianos María del Pilar Tejeda y Luis Eduardo Medrano Aragón, fueron confirmados como fallecidos por la cancillería de su país. Además de dos pasajeros australianos.

La propia linea aérea Germanwings asegura que entre las víctimas se encontraban dos bebes uno de siete meses que viajaba con su madre y el otro que viajaba con ambos padres.

Veladoras accidente aereo

Foto: Familiares y amigos colocan veladoras en honor a las víctimas del accidente./ Agencia EFE.

Se investigan los motivos del accidente, la caja negra ha sido encontrada por lo que se investigará a profundidad lo sucedido durante el viaje.

Hasta el momento el Gobierno de los Estados Unidos descarta que el siniestro pudiera ser producto de un atentado terrorista. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021

Levantan restricciones sanitarias en Japón por recuperación de la pandemia

Erika Araujoseptiembre 28, 2021

5.76 billones de dosis aplicadas en el mundo informa la Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.