La Delegación Miguel Hidalgo quien hoy en día es lidereada por la panista Xóchitl Gálvez, encontró dentro de la nómina de la delegación a 400 aviadores que cobraban su sueldo sin trabajar dentro de las estructura de la demarcación pertenecientes a la anterior Administración quien fuera liderada por el ex funcionario perredista Victor Hugo Romo.
Fue a finales del 2015 que las autoridades de la delegación descubrieron que había personas que estaban dadas de alta pero que no trabajaban realmente en la delegación. Miembros de la nueva administración notaron las irregularidades al revisar la lista de empleados que laboran dentro de la delegación identificando a 400 personas que a pesar de estar registradas no eran conocidos por sus compañeros y no estaban laborando regularmente. Esta modalidad que se ha implementado en muchas dependencias funciona como una forma de “premiar” a quienes tienen un compromiso político con sus dirigentes.
Según fuentes de la delegación parte de los detectados eran líderes vecinales y ambulantes así como familiares del ex funcionario del Gobierno que encabezó Romo en el periodo anterior.
La actual administración acordó que se les pagaría su sueldo hasta el mes de septiembre y a otros hasta finales del año para saldar el compromiso que se había realizado con anterioridad.
Según la lista de los aviadores que se difundió a varios medios, la gran parte de los sueldos consistían en cantidades que iban desde los cuatro mil pesos hasta los 10 mil pesos mensuales, sin embargo, no hay ningún registro de su trabajo y no se pudo documentar la labor de estas personas en beneficio de la delegación.
Según algunos grupos de aviadores que fueron despedidos por la nueva administración, aseguran que “la nueva delegada prefiere maquinaria nueva, que alimentar adecuadamente a sus familias.” Los argumentos de un grupo de al menos 50 personas inconformes con la situación, piden se les reinstale en sus puestos, a través de plantones y consignas en las afueras de la delegación.
RSS