Actualidad

Presenta Agustín Basave su renuncia al PRD

Presenta Agustín Basave su renuncia al PRD

Renuncia Basave

Tras la dura elección interna que se llevó a cabo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde salió electo el actual Dirigente Nacional del Partido Agustín Basave ha pasado por un fuerte crisis interna que ha crecido exponencialmente en los últimos días hasta el punto en el que ha tomado la decisión de renunciar a su puesto.

Agustín Basave presentó su carta de renuncia porque aseguró que en ese partido político hay

“quienes están al servicio del PRI y del Gobierno”

y él no estaba dispuesto a continuar dirigiendo un partido “que quiera convertirse en una satélite del PRI.” así lo dio a conocer a los medios de comunicación.

En la carta de renuncia que presentó al presidente del Consejo Político Nacional, Angel Avila, da a conocer que él ya contaba con el conocimiento de que al interior del partido existe una estrecha relación entre algunos dirigentes del PRD con el PRI, y acusa de que exista corrupción por parte de ciertos dirigentes del PRD en algunos gobiernos al interior de la República.

Al hacerse consciente de las luchas internas que rigen al interior del partido, Basave ha decidido hacerse a un lado, asegurando que deja el camino libre para que quienes intentan desacreditarlo, puedan hacerse cargo de la dirigencia del partido.

Según sus propias declaraciones, el PRD pasa por una fuerte crisis interna y una lucha de poder que ha logrado que el partido este pasando por uno de los momentos más críticos que ha vivido a lo largo de su historia, no se dan cuenta de lo delicado es que sostener dichas rivalidades que pueden terminar por desgajar al partido.

Entre las críticas más ácidas que ha realizado el ex dirigente, es que las propias corrientes del partido hayan

exhibido públicamente la estrategia de negociación de las alianzas”

y que con ello hayan puesto en entredicho su credibilidad y su prestigio, por lo cual y por dignidad ha decidido llevar a cabo su renuncia del partido.

Lo que el como dirigente nacional del partido buscaba era lograr alianzas con con otros partidos políticos (PAN) para fortalecer sus candidaturas y con ello lograr el triunfo de la oposición.

Después de haber interpuesto su renuncia Agustín Basave levantó su renuncia al lograr llegar a un acuerdo al interior del Sol Azteca, en donde finalmente se aprobaron las alianzas de su partido con el PAN en Veracruz y Oaxaca.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.