París esta de luto, y el mundo esta con ellos. El presidente francés Françoise Hollande aseguró que atacará sin piedad a quienes llevaron a cabo los atentados en París, el Estado Islámico mejor conocido como EI, luego de que un grupo de yihadistas se adjudicó los ataques que terroristas en diversos lugares de Francia, los más sangrientos que se han infingido en los últimos años.
El Estado Islámico (EI) dio a conocer a través de un comunicado redactado en árabe y francés, que fue publicado en internet, que el Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques en la capital francesa. El documento estaba escrito sobre papel con logotipo.
En un mensaje brindado por el Presidente Hollande a la nación, aseguró que se trata de un ataque del Estado Yihadista en contra de Francia, una muestra que va en contra de los valores de la libertad, por lo que tiene un fuerte significado para el mundo entero.
Hasta el momento se han registrado 127 personas fallecidas en los tiroteos que acontecieron en cafés de París y atentados suicidas cerca del Estadio Nacional de Francia que llevo consigo una toma de rehenes y una masacre en una sala de conciertos.
A pesar de que se dio a conocer que 8 de los terroristas fueron abatidos durante el operativo de seguridad que implementó el estado, hasta el momento, sigue siendo un misterio para la opinión pública la identidad de los atacantes.
Durante varias horas las redes sociales identificaron apoyo a los perpetradores de los ataques así como la condena de los mismos. Ante la violencia desatada en contra de su país, el Presidente Hollande decidió unirse a los bombardeos que se llevan a cabo en Siria en contra de EI e Irak, y con ello apoyar a la coalisión que liderea Estados Unidos en contra de estos grupos extremistas.
Por el momento los puntos turísticos más emblemáticos de París han sido cerrados. Tiendas como la Torre Eiffel, la Avenida Montagne, así como Campos Eliseos, y otras zonas turísticas se encuentran desiertas ante el terror infringido por lo terroristas.
Museos como el Louvre, el Palacio de Versalles, La Opera, los parques de atracciones y la Torre Eiffel símbolo máximo de la ciudad permanecen cerrados hasta nuevo aviso.
La circulación en la ciudad luz se encuentra en funcionamiento, mientras que embajadas dentro y fuera de Francia llevan a cabo actos de despedida para recordar a las víctimas de los atentados. El impacto de lo sucedido conmocionó al mundo. Se trata de una tragedia que logró sacudir a la humanidad. También la comunidad musulmana ha expresado sus condolencias frente a los hechos para las víctimas y sus familiares.
RSS