Mundo

Terror en París: dejan ataques terroristas más de 150 víctimas mortales

Terror en París: dejan ataques terroristas más de 150 víctimas mortales

Atentados en Paris

Una ola de ataques terroristas ha dejado como saldo más de 150 víctimas mortales y se calculan alrededor de 200 heridos, de los cuales 80 son de gravedad.

Seis tiroteos y tres explosiones en Stade de France y Saint-Denis han conmocionado a Francia y al mundo. Se investiga si hubo relación entre todos los acontecimientos.

Estos ataques terroristas han sido calificados como “los peores atentados de la historia de Europa y el peor episodio de violencia que se ha vivido en París desde la Segunda Guerra Mundial.”

El Presidente francés Françoise Hollande dio a conocer que su país se encuentra en Estado de Emergencia, por lo que cerró las fronteras para poder reforzar la seguridad necesaria en la capital francesa y desplegó a mil 500 militares en la ciudad de apoyo.

Confirman las autoridades francesas a través de su porta voz Thibault-Lecuivre, que son ocho los agresores que han sido abatidos por las Fuerzas de Seguridad.

Testimonios de personas sobrevivientes narran la toma de rehenes que se dio, del que más de 100 personas fueron asesinadas mediante tiroteos. Las personas que salieron ilesas de los atentados fueron trasladadas en autobuses de una sala de conciertos en París hacia un centro especial para atender crisis, con el fin de que les puedan brindar el apoyo físico y psicológico que se amerita.

Socorristas y miembros de la Cruz Roja atendieron a las decenas de heridos que fueron a la sala de conciertos de Batclan en donde se llevaba a cabo el concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal. 

La Prefectura de la policía en París pidió a los habitantes que no salgan de sus casas hasta que se den nuevas instrucciones a la población para cualquier posibilidad de violencia.

Los últimos ataque que se han vivido en Francia fueron los perpetrados en contra de la Revista Satírica Charlie Hebdo en el corazón de Francia en enero de este mismo año, así como el ataque a una tienda de alimentos Kosher, que dejo 20 muertos, ambos realizados por atacantes de grupos extremistas islámicos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.