Mundo

Terror en París: dejan ataques terroristas más de 150 víctimas mortales

Terror en París: dejan ataques terroristas más de 150 víctimas mortales

Atentados en Paris

Una ola de ataques terroristas ha dejado como saldo más de 150 víctimas mortales y se calculan alrededor de 200 heridos, de los cuales 80 son de gravedad.

Seis tiroteos y tres explosiones en Stade de France y Saint-Denis han conmocionado a Francia y al mundo. Se investiga si hubo relación entre todos los acontecimientos.

Estos ataques terroristas han sido calificados como “los peores atentados de la historia de Europa y el peor episodio de violencia que se ha vivido en París desde la Segunda Guerra Mundial.”

El Presidente francés Françoise Hollande dio a conocer que su país se encuentra en Estado de Emergencia, por lo que cerró las fronteras para poder reforzar la seguridad necesaria en la capital francesa y desplegó a mil 500 militares en la ciudad de apoyo.

Confirman las autoridades francesas a través de su porta voz Thibault-Lecuivre, que son ocho los agresores que han sido abatidos por las Fuerzas de Seguridad.

Testimonios de personas sobrevivientes narran la toma de rehenes que se dio, del que más de 100 personas fueron asesinadas mediante tiroteos. Las personas que salieron ilesas de los atentados fueron trasladadas en autobuses de una sala de conciertos en París hacia un centro especial para atender crisis, con el fin de que les puedan brindar el apoyo físico y psicológico que se amerita.

Socorristas y miembros de la Cruz Roja atendieron a las decenas de heridos que fueron a la sala de conciertos de Batclan en donde se llevaba a cabo el concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal. 

La Prefectura de la policía en París pidió a los habitantes que no salgan de sus casas hasta que se den nuevas instrucciones a la población para cualquier posibilidad de violencia.

Los últimos ataque que se han vivido en Francia fueron los perpetrados en contra de la Revista Satírica Charlie Hebdo en el corazón de Francia en enero de este mismo año, así como el ataque a una tienda de alimentos Kosher, que dejo 20 muertos, ambos realizados por atacantes de grupos extremistas islámicos.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.