El señor Donald Trump no deja de dar de que hablar. En esta ocasión el tema es la discriminación, y es que el precandidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump decidió burlarse en una acto publico de un reportero con discapacidad.
Se trata de un reportero del diario The New York Times, Serge Kovaleski, un reconocido periodista a quien imitó en un acto de campaña una vez que el reportero no avaló su tesis sobre las celebraciones que según Trump realizaron miles de musulmanes tras la caída de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre en los Estados Unidos.
La polémica comenzó tras la publicación de un artículo que escribió Kovaleski autor de un articulo publicado en “The Washington Post” hace años en donde hacia referencia a la postura de Trump a los hechos sucedidos en aquellos días. A lo cual el polémico precandidato le respondió, haciendo alusión a los padecimientos que sufre el periodista que tiene una enfermedad congénita; diciéndole “que no sabe lo que dijo, que no lo recuerda…”
“Con ademanes de burla y gestos de clara discriminación, el magnate norteamericano busco ridiculizar al reportero en pleno acto de campaña.”
Lo cual lo expuso a duras criticas por parte del diario que aseguro que les paree verdaderamente indignante que un hombre como Trump se haya atrevido a ridiculizar a uno de sus reporteros, así lo dio a conocer un portavoz de la cadena de noticias CNN.
Muchas han sido las voces que le han pedido a Trump que se disculpe tras los acontecimientos. Muchos de los reporteros de las fuentes que cubren la política norteamericana, califican a el millonario, lo califican de neofacista, racista, e incluso aseguran que hacer política exterior podría llegar a ser altamente peligroso.
Las consideraciones que han sido difundidas por diversos medios norteamericanos se basan en evidencias. Durante los meses que lleva su precampaña han habido distintas muestras de que entre su discurso se mezcla un discurso racista y xenófobo que genera las más diversas reacciones en la población, asunto muy delicado ya que incita a brotes violentos por diversos grupos que se sienten discriminados en los estados unidos.
RSS