El Black Friday es una tradición que se dio inicio en Estados Unidos, con motivo de la inauguración de las compras navideñas y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre y al día siguiente de Acción de Gracias.
El termino Black Friday se utiliza debido a que en este día las tiendas recuperan sus ganancias lo cual se denomina como números negros, de ahí el termino Black Friday (Viernes Negro) otorgando verdaderos descuentos previo a las fechas navideñas especialmente en artículos electrónicos y electrodomésticos.
Otra historia es que Estados Unidos jugaba el Army-Navy Game, el clásico deportivo entre la Escuela Naval y la Armada y para hacerlo de manera neutral lo jugaban en Filadelfia, de ahí también surge el termino Black Friday ya que este se realizaba después del jueves de acción de gracias, lo cual daba pie para que el viernes multitudes de gente acudieran Filadelfia para hospedarse y comprar lo necesario para esperar el juego que se llevaba a cabo el sábado siguiente.
Este día no es un día festivo en Estados Unidos, sin embargo muchos empresarios lo ven así, ya que esta junto con el día de acción de gracias. En el viernes negro las tiendas dan servicio las 24 horas del día, ofreciendo grandes descuentos a los compradores.
Los productos que más se venden son los tecnológicos y electrodomésticos, lo cual llega a ocasionar un verdadero caos en las tiendas, tanto que hasta los compradores han llegado a pelear por algún artículo a la venta.
Este año diversas tiendas como Wallmart, Lenovo, Apple, Famsa, Elecktra entre otras ofrecerán descuentos importantes para quienes los visitan, uniéndose a las actividades que se realizan en los Estados Unidos, en donde esta tradición se lleva acabo ya desde hace años y deja una importante derrama económica en su país.
RSS