El Papa Francisco ha brindado un mensaje navideño en torno a la Navidad, en donde le pide a la humanidad acabar con la violencia. Durante el tradicional discurso navideño que dio el Papa Francisco a la comunidad internacional, se refirió a los actos terroristas que se han cometido en los últimos tiempos, a los cuales calificó de “atroces actos terroristas.”
La violencia desatada en diversos países del mundo no son naturales, por lo que pidió que se realice un esfuerzo unánime de toda la comunidad internacional para terminar con la violencia en Siria, en Libia y en Ucrania.
El Papa Francisco salió al balcón de la Basílica de San Pedro, para llevar a cabo la bendición “Urbi el Orbi” a la ciudad y al mundo, en el cual llevó a cabo un recuento de todas las guerras que han sucedido y de los males que aquejan hoy en día al mundo.
En un emotivo discurso el Papa Francisco dedicó unas palabras para hablar de los niños soldados, de las mujeres que sufren de algún tipo de violencia, de las víctimas de la trata de personas, el narcotráfico y pidió también por la paz en el mundo, recordando y haciendo énfasis en los miles de personas que salen de sus hogares huyendo de la guerra.
Pidió por los israelíes y por lo palestino, por los refugiados por quienes sufren dentro del conflicto de Siria, por la paz en Libia. Además realizó un llamamiento que permita a los pueblos retomar el diálogo y lograr la paz y la armonía que se merecen. Irak, Yemen y Africa también pasan momentos difíciles, por lo que el Papa pidió por la paz en estos lugares así como en la República Democrática el Congo, Burundi y Sudan del Sur.
En esta ocasión el Papa dedico unos minutos a recordar a todos aquellos que son perseguidos por causa de su fe. También el Papa aseguró que es indispensable que se trabaje arduamente en materia de esperanza, que se continúe buscando la paz anhelada y se logre consolidar la dignidad humana.
RSS