El Gobierno de China recientemente dio a conocer que a partir de este año 2016, las familias de este país podrán tener dos hijos, lo que significa una nueva era con la que se terminarán 35 años de la política del hijo único, esto con la finalidad de terminar con el envejecimiento demográfico, que se había dado estos últimos años gracias a la Ley del Hijo Único.
Esta ley de los dos hijos, fue aprobada el pasado 27 de diciembre, aunque meses atrás ya se había dado a conocer por las autoridades Chinas como una posibilidad.
Con esto se espera que para 2020 haya una población de 20 millones aproximadamente y convertido afirman las autoridades que a partir del 2017 comenzará a verse el cambio pues aumentarán los nacimientos humanos.
Por su parte el Gobierno de China, calcula que aproximadamente con la Ley de los Dos Hijos alrededor de 100 millones de familias sean beneficiadas.
Lu Jiehua un experto en población en China, afirmó que los futuros padres se verán beneficiados con esta política, sin embargo muchos de los habitantes lo piensan antes de formar una familia o tener hijos, debido a los gastos que implican estas acciones.
Sin embargo, actualmente algunos de los padres que anteriormente habían sido multados debido a que no estaba aprobada este ley, han protestado ante la Comisión de Planificación Familiar en China, para que les tome en cuenta su situación y les sean retiradas estas multas.
Aunque aun no se sabe como se tornará esta situación, con respecto a la manera en la que se manejaba la ley anteriormente, es importante destacar que en China ha comenzado una nueva era con la aprobación de esta ley, la cual se ha convertido en un hecho histórico en esta sociedad.
RSS