Tras la dura elección interna que se llevó a cabo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de donde salió electo el actual Dirigente Nacional del Partido Agustín Basave ha pasado por un fuerte crisis interna que ha crecido exponencialmente en los últimos días hasta el punto en el que ha tomado la decisión de renunciar a su puesto.
Agustín Basave presentó su carta de renuncia porque aseguró que en ese partido político hay
“quienes están al servicio del PRI y del Gobierno”
y él no estaba dispuesto a continuar dirigiendo un partido “que quiera convertirse en una satélite del PRI.” así lo dio a conocer a los medios de comunicación.
En la carta de renuncia que presentó al presidente del Consejo Político Nacional, Angel Avila, da a conocer que él ya contaba con el conocimiento de que al interior del partido existe una estrecha relación entre algunos dirigentes del PRD con el PRI, y acusa de que exista corrupción por parte de ciertos dirigentes del PRD en algunos gobiernos al interior de la República.
Al hacerse consciente de las luchas internas que rigen al interior del partido, Basave ha decidido hacerse a un lado, asegurando que deja el camino libre para que quienes intentan desacreditarlo, puedan hacerse cargo de la dirigencia del partido.
Según sus propias declaraciones, el PRD pasa por una fuerte crisis interna y una lucha de poder que ha logrado que el partido este pasando por uno de los momentos más críticos que ha vivido a lo largo de su historia, no se dan cuenta de lo delicado es que sostener dichas rivalidades que pueden terminar por desgajar al partido.
Entre las críticas más ácidas que ha realizado el ex dirigente, es que las propias corrientes del partido hayan
“exhibido públicamente la estrategia de negociación de las alianzas”
y que con ello hayan puesto en entredicho su credibilidad y su prestigio, por lo cual y por dignidad ha decidido llevar a cabo su renuncia del partido.
Lo que el como dirigente nacional del partido buscaba era lograr alianzas con con otros partidos políticos (PAN) para fortalecer sus candidaturas y con ello lograr el triunfo de la oposición.
Después de haber interpuesto su renuncia Agustín Basave levantó su renuncia al lograr llegar a un acuerdo al interior del Sol Azteca, en donde finalmente se aprobaron las alianzas de su partido con el PAN en Veracruz y Oaxaca.
RSS