Para la visita del Santo Padre se ha dado a conocer que ya están listos los “Papamóviles” que lo transportarán durante los recorridos que va a realizar en su visita a México.
El Secretario General de la Conferencia del Episcopado, Eugenio Lira informó que se tratan de autos tipo Pick Up, Jeep Wrangler 2015 descubiertos de la parte de arriba, el mismo modelo que utilizó durante su visita a Ecuador y Estados Unidos. En el centro cuentan con asientos giratorios que ocupará el Papa, con la finalidad de que vaya saludando a los fieles.
También a los costados contará con dos sillones más, uno será ocupado por el asistente del Papa y el otro por el Obispo de la entidad que visite.
Se tiene planeado que utilice uno por cada entidad que visite. Por lo que en total están listos los cinco Papamoviles de la marca Chrysler que utilizará a lo largo de su recorrido.
Este tipo de vehículo por ser utilizado exclusivamente para la movilización del Sumo Pontífice que a su vez es el Jefe del Estado Vaticano, porta la placa SCV1, y es resguardado por el estado que visita.
El papa recorrerá alrededor de 400 kilómetros durante su visita al país y con esto se busca que sus recorridos sean lo suficientemente cómodos y seguros para su desplazamiento.
RSS