Después de los acontecimientos sucedidos al interior de la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol, dio a conocer que han reformado sus estatutos, por lo que a partir de ahora los Presidentes de la Federación sólo podrán estar al frente ella por 12 años con el fin de transparentar y dar credibilidad al organismo.
Esta medida fue adoptada después de que salieran a la luz los actos de corrupción en los que estuvieron inmersos los directivos en los pasados meses.
El suizo Gianni Infantino se convirtió de nueva cuenta en el nuevo presidente de la FIFA, después de ganar la segunda ronda de la elección que se realizó en Zurich, Suiza.
Infantino, quien estaba al frente de la UEFA y logró la victoria con 115 votos a su favor.
En segundo sitio se quedó el jeque Salan de Bahréin con 85 votos a su favor y el Príncipe Ali de Jordania quien logró 27 votos.
Tras haber salido victorioso de la segunda ronda Infantino agradeció al Congreso Extraordinario y a todos los candidatos que hayan participado en las elecciones que se llevaron a cabo en Suiza, lo más importante dijo, es que se reestablecerá la imagen de la FIFA y se le va a aplaudir su nuevo trabajo en esta nueva etapa.
En sus recientes declaraciones, Infantino también aseguró que sabe que se han vivido momentos difíciles en la Federación, pero ya han pasado por lo que se ha propuesto que se empiece a trabajar todos unidos en esta nueva fase.
El nuevo Presidente de la Federación estará al frente de ella hasta el 2019. El nuevo líder es conocido por ser políglota, ya que habla francés, español e italiano. Así comienza una nueva y renovada etapa dentro de la presidencia FIFA después de 17 años del liderazgo de Joseph Blatter a quien le encontraron envuelto en presuntos actos de corrupción.
El nuevo Presidente dijo que se siente comprometido con la Federación, y que hará todo lo posible para que el “fútbol” vuelva a estar en el centro de los intereses de sus aficionados.
RSS