Mundo

Gana Hillary en Nevada, Trump en Carolina y Jeb Bush se baja de la contienda.

Gana Hillary en Nevada, Trump en Carolina y Jeb Bush se baja de la contienda.

Bush

En su carrera rumbo a la Casa Blanca, los precandidatos presidenciales de los Estados Unidos avanzan paulatinamente. Hillary Clinton se alza con la victoria en el estado de nevada, venciendo al senador Bernie Sanders en los caucus democratas en este estado. Aunque no arrasó por completo, ganó por un pequeño margen a su contrincante más cercano Bernie Sanders, se impuso con el 52.3% frente al 47.7% del senador por Vermont. 

Mientras que la misma tarde de sábado el magnate Donald Trump también logro dar un paso adelante colocándose como ganador en las primarias del partido republicano en Carolina del Sur. Con una amplia ventaja sobre sus contrincantes, Ted Cruz y Marco Rubio se coloca como el preferido por encima de ellos.

clinton-trump21022016

La sorpresa fue la que dio el precandidato republicano Jeb Bush, quien anuncio que se retira de la contienda rumbo a la Casa Blanca debido a los malos resultados que ha presentado su precampaña. Los resultados que se han dado en las primarias, no le han favorecido ni en Iowa, ni en New Hampshire ni en Carolina del Sur.

Por lo que después de tan sólo alcanzar un 10 por ciento de los votos en Carolina, aseguró que se baja de la contienda ya que no esta dispuesto a “plegarse a los vientos políticos” 

Bush quien era ubicado como una do los favoritos para lograr la candidatura republicana, no pude subir al ranking más alto de las encuestas. Sus rivales Trump, Cruz y Rubio lo avasallaron, pese al financiamiento con el que arrancó la contienda.

Durante un breve discurso el ex Gobernador de Florida, agradeció a su hermano el ex presidente George W. Bush, a su madre Barbara y a todos a quienes lo apoyaron a lo largo de su campaña.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.