Esta fue la noche del mexicano Emmanuel Lubezki, quien volvió a triunfar y ganó el Premio Mejor Director de Fotografía por su excepcional trabajo en la película “The Revenant” de Alejandro G. Iñárritu con lo que se consolida como el cinefotógrafo más cotizado de nuestros tiempos, y el mejor del mundo.
Lubezki quien salió de México desde hace ya muchos años para hacer su carrera como Director de Fotografía en el extranjero y ya ha logrado ganar su tercer presea en la rama. Tres al hilo.
Lubezki estudio la Carrera de Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y posteriormente ingreso al Centro de Estudios Cinematográficos de los Universidad de donde se graduó y empezó a trabajar en el medio desde temprana edad.
Entre primeras películas más emblemáticas se encuentran:
- “Solo con tu pareja” (1991)
- “Como agua para chocolate” (1992)
- “Miroslava” (1993)
- “Ámbar” (1994)
- “Los niños del hombre” (2006)
- “Gravity” (2013)
- “Birdman” (2014)
- The Revenant (2016)
Con esta estatuilla el mexicano deja una huella indeleble en la historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Al recibir su premio “El Chivo” agradeció a Alejandro G. Iñárritu, así como a sus colegas Leonardo Di Caprio al equipo de producción de la película, así como a sus familiares amigos por acompañarlo a lo largo de su trayectoria hasta lograr este premio. Con este premio se convierte en el primer director de fotografía que logra ganar tres premios consecutivos en la historia de la Academia.
RSS