Tras unas álgidas elecciones en la primarias de los Estados Unidos, en un Supermartes muy movido, Hillary Clinton y Donald Trump delinean su camino rumbo a la candidatura de su partido.
Hillary CLINTON, triunfo en 7 de los 11 estados en donde se llevaron a cabo las elecciones lo que la coloca a la delantera de sus contrincantes. Ganando con un amplio porcentaje en los estados de:
Alabama 78%
Arkansas 69%
Georgia 71%
Tennesse 67%
Texas 68%
Virginia 64%
Massachussets 51%
Por su parte el precandidato republicano Donald TRUMP, también logró consolidarse como el favorito de su partido en 7 estados de los 11 en donde se realizaron las primarias con porcentajes no tan altos como los de Clinton pero encabezando a sus contrincantes:
Alabama 45%
Arkansas 35%
Georgia 40%
Tennesse 67%
Texas 68%
Virginia 64%
Massachussets 51%
Con lo que ambos precandidatos lograron ponerse a la cabeza de las preferencias electorales. Por lo que tanto Clinton como Trump lograron conquistar 7 de los 11 estados electorales, lo que los posiciona como los predilectos para liderar la candidatura de los Partidos Demócrata y Republicano.
Aunque todavía faltan algunos meses para poder conocer a los candidatos oficiales que serán definidos por sus Convenciones nacionales en el mes de julio próximo ambos dan otro paso adelante para conquistar el nombramiento.
Los motivos que se pudieron recoger a través de las encuestas de por que la gente voto por cada uno de ellos, se pudo detectar, que en el caso de Hillary la gente la eligió por su trayectoria y vasta experiencia política, mientras que en el caso de Trump lo eligen porque se presenta como un hombre fuera de la política, capaz de cambiar las cosas que les disgustan en el país.
Las contiendas que se avecinan para este fin de semana se llevarán a cabo el sábado en Kansas, Kentucky, Maine, Luisiana y Nebraska.
RSS