El abogado del “Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez Nuñez ha pedido a las autoridades, la extradición de su cliente Joaquín Guzmán Loera, a los Estados Unidos con el fin de acelerar el proceso de su cliente para trasladarlo a la unión americana.
Según la información dada a conocer por el abogado, el Chapo, ve como única solución a su situación, llegar a un convenio con el gobierno de Estados Unidos.
Rodríguez Nuñez dijo que este procedimiento de extradición podría tardar al menos unos dos meses. Según el aboga es muy importante que se acelere el proceso debido a las condiciones a las que ha sido expuesto el narcotraficante, quien asegura que el estado mexicano ha demostrado una actuación desastrosa respecto del trato que le han dado al capo.
Por su parte, la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, ha decidido romper el silencio y dio a conocer a través de diversas entrevistas los distintos tipos de tortura que le infringen a su marido, ya que no le permiten dormir ni una sola hora. Según sus declaraciones, lo despiertan cada cuatro horas para realizar un pase de lista en el interior del Altiplano, así como revisiones medicas periódicas que atentan en contra de sus derechos humanos.
Según el reglamento de Centros Federales si es posible llevar a cabo este tipo de medidas para reos que consideren peligrosos, siguiendo con los procedimientos que se llevan a cabo en los penales en donde se requiere que por lo menos una vez a medianoche se le haga una prueba para saber si esta con vida.
RSS