El pasado domingo 6 de marzo falleció Nancy Reagan la que fuera esposa del ex Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, a los 94 años de edad víctima de una insuficiencia cardíaca. Después de haber sido la primera dama de los Estados Unidos y una de las mujeres más influyentes de su época.
Su matrimonio fue el fruto de muchos años de unión, que finalizó con su muerte. La pareja que se conoció en el año de 1951 durante la época en la que Ronald Reagan fungía como actor, y contrajeron matrimonio en el año de 1952, con un matrimonio que nunca se diluyó. Ni el poder ni las variantes de la vida lograron que se acabará el amor. Durante 30 años compartieron su vida en pareja.
Inseparables llegaron a la presidencia de los Estados Unidos, y duraron juntos 52 años hasta el día de la muerte del ex Presidente Ronald Regan en el 2004 quien falleció a causa de un Alzheimer.
Michael su hijastro, la despidió diciendo:
“Vuelve al lado del hombre que te amó.”
Nancy trabajo al lado de su esposo en diversas campañas, especialmente contra el uso de drogas en los Estados Unidos. Trabajo también por vigilar la desgracia de los veteranos de guerra del ejercito de los Estados Unidos.
Mujer distinguida, por su hermoso vestuario y presencia. Fue la Primera Dama invitada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para hablar frente a la audiencia del delicado tema del narcotráfico.
Pasados los años, la pareja se fue a vivir a la Ciudad de Los Angeles California en el año de 1989. En donde Nancy se dedicó gran parte de su tiempo a cuidar a su marido quien fue diagnosticado con Alzhaimer hasta su muerte.
RSS