Como era de esperarse la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el precandidato republicano Donald Trump lograron dar otro paso más en la campaña que llevan a cabo para ser considerados los candidatos oficiales de sus partidos después de ganar en el tercer “Super Martes” electoral en los Estados Unidos.
Tanto Hillary Clinton como Donald Trump han seguido conquistando victorias en distritos estados de la Unión Americana. Clinton logró vencer a su rival el senador Bernie Sanders en Florida, así como consolidar su victoria en Carolina del Norte, Illinois y Ohio.
Por su parte Trump logró ganar en el estado de Florida, Illinois y Carolina del Norte en donde consolidó su liderazgo. Mientras que John Kasich logró vencerlo en el estado de Ohio de donde es Gobernador.
Derivado de esta contiendo, el precandidato por el Partido Republicano Marco Rubio decidió bajarse de la contienda ya que aseguró que a pesar de que va en el camino correcto no creía que pudiera llegar a conquistar la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos.
A pesar de que por el momento faltan todavía varios estados por disputarse las primarias, y será hasta el próximo mes de junio en donde se pueda definir a los candidatos oficiales la realidad es que Trump sigue avanzando en su ruta a la Casa Blanca.
Trump amenaza con llevar a cabo disturbios en caso de que se le niegue la nominación presidencial de su partido.
“Habrá disturbios” amenazó el magnate, en caso de que no se le permita representar a su partido. “Podría haber problemas como nunca antes, o pasar cosas malas si eso sucede”, aseveró. Ya que Trump considera que esta representando a millones de personas que estarían inconformes con una situación como está.
RSS