Con 825 iniciativas que están pendientes de 918 que hay que resolver, los diputados federales adelantaron sus vacaciones de Semana Santa.
Esta semana se pudo apreciar una sala semivacia, con pocos legisladores que se presentaron en San Lázaro, quienes evitaron cualquier tipo de discusión sobre los dictámenes pendientes para dar paso a las presentaciones de iniciativas.
A pesar de la carga de trabajo, los diputados adelantaron su asueto, previo a la Semana Santa en un salón con baja presencia se llevaron a cabo las sesiones para presentar iniciativas.
A partir de la semana próxima los legisladores entrarán en un periodo de vacaciones oficiales a pesar de las ausencias registradas, por lo que no habrá convocatoria en el Pleno, y volverán oficialmente el próximo martes 29 de abril y a partir de esa fecha sólo tendrán un sólo mes para terminar con el periodo ordinario de sesiones y atender los pendientes de la agenda legislativa que están relacionados con las leyes de transparencia, anticorrupción y mando policial.
Pese a las declaraciones de el coordinador de los diputados César Camacho, en donde aseguró que los legisladores seguirán trabajando en San Lázaro en los próximos días, no habrá actividades oficiales próximamente.
RSS