Frente a la Catedral Metropolitana en pleno Zócalo de la Ciudad de México, llevan a cabo la escenificación del Viacrucis con un Jesús exhausto que asegura que “la cruz es la violencia”.
Markin López actor desde hace más de una década, le dio la vuelta al Zócalo cargando la cruz. En el discurso que dio durante la representación, dijo que vivimos en un país en donde “no se sabe si vas a regresar a casa”.
La representación llevada a cabo por la Compañía de Teatro Clásico se llevó a cabo en honor a los periodistas de Veracruz.
Actores profesionales participaron en la representación, mientras que personas que visitaban la plancha del Zócalo capitalino visitaban el lugar miraban curiosos la puesta en escena. Los actores dieron el recorrido sobre el Zócalo cuya plancha ha sido convertida en una plancha de béisbol, para uno de los Festivales de la temporada en esta materia.
Muchas personas no se inmutaron del evento ya que estaban pendientes de otras de las actividades que se viven en el corazón de la Ciudad de México, aunque muchos otros si pusieron atención a lo que acontecía en su entorno.
Se llevó a cabo la representación de las tres caídas alrededor del Zócalo en donde el actor principal iba acompañado por visitantes y voluntarios que los seguían en la procesión que se vivió de manera ordenada en el centro Histórico de la capital del país.
RSS