Tras los ataques terroristas suscitados en Bruselas la capital Belga muchas han sido las reacciones que se han dado en torno a los sangrientos acontecimientos. Desde las declaraciones de apoyo de los líderes mundiales, hasta la presencia y la participación de cientos de personas de toda Europa que han acudido desinteresadamente para ayudar a la reconstrucción del lugar que dejó al menos 34 personas muertas y decenas de heridos.
Desde las primeras horas después de la tragedia que sacudió al corazón de Europa, comenzaron a movilizarse personas para poder asistir y dar apoyo a los damnificados de los ataques. Se instalaron albergues para dar atención médica y psicológica a las personas que resultaron heridas y desde entonces han sido muchas las muestras de apoyo que se han brindado a los belgas después de los lamentables acontecimientos.
Y es que los hospitales tras este tipo de acontecimientos quedan desbordados y es difícil localizar a las personas que pudieron salir dañadas en el momentos.
Para estos momentos la vida en Bruselas ya ha vuelto a la normalidad mientras la investigación sobre como sucedieron los acontecimientos avanza de manera acelerada. Se logró identificar casi de manera inmediata a los tres kamikazes que fueron los provocadores de este acto terrorista. Se trata de los hermanos Ibrahim y Khaled El Bakraoui y Najir Laachraoui el último también ha sido confirmado como parte de los terroristas que actuaron en los ataques de París el pasado mes de noviembre.
Nueve personas ya han sido detenidas en Bruselas entre el jueves y el viernes que están relacionadas con los ataques, mientras que otros dos sospechosos fueron arrestados en Alemania.
Bruselas se ha convertido en uno de los blancos más importantes para los grupos terroristas por ser la base de la OTAN y cede de los poderes de la Unión Europea, además de estar ubicado en un punto estratégico de Europa en donde es fácil operar.
RSS