Trágicos acontecimientos derivados de un ataque suicida en Pakístan han dejado un saldo de 72 personas muertas y alrededor de 359 heridas, entre los que se ubicaron a 18 mujeres y 17 niños. De los cuales 49 de ellos son cristianos según los informes dados a conocer por las autoridades pakistanies.
Los acontecimientos que se dieron en la ciudad de Lahore, al este de Pakístan fueron el resultado de un acto suicida que hizo explotar bombas en el parque Gulshan Iqbal, el pasado domingo 27 de marzo a las 19:00 horas, en donde hombres, mujeres y niños fueron hospitalizados tras los acontecimientos en estado critico o de emergencia.
Los hechos sucedieron en un entorno complejo ya que el momento del atentado se dio justo en el momento en el que muchos cristianos celebraban el Domingo de Pascua y se encontraban saliendo del parque.
Este no es el primer ataque suicida que se lleva a cabo en en Pakistán, el pasado 15 de marzo tras 15 personas murieron y 30 más resultaron heridas en otro incidente parecido, un ataque bomba contra un autobús en donde viajaban personas del Gobierno de la ciudad de Peshawar rumbo al noroeste del país.
El objetivo del ataque estaba centrado en 10 cristianos que se encontraban en el lugar. El grupo radical Jamaat au Aharar, reivindicó el atentado.
Se investigan los datos del presunto responsable del atentado suicida, quien ha sido identificado como un joven del sur de la provincia de Punjab que realizaba sus estudios en la escuela coránica.
Pakístan despide a las víctimas de los atentados en contra de cristianos, y arresta a 50 sospechosos del atentado en medio del luto que se vive en el país.
Mientras que las fuerzas de seguridad paquistaniés ya han detenido a por lo menos 50 personas consideradas como sospechosas de estar involucradas en el atentado, entre los que se encuentran supuestos terroristas y colaboradores del ataque, tres de los hermanos del sospechoso de haber cometido el atentados suicida se encuentran entre los inculpados.
RSS