Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió disculpas a la ciudadanía por la implementación del Programa “Hoy No Circula” ya que reconoce que hubo enfado por parte de los capitalinos.
Se dirigió a la población asegurando que “quiere decirle a la ciudadanía que lamenta mucho este inconveniente”, ya que acepta que nos gusta que la ciudad tenga que padecer, sin embargo, se trata de un asunto de salud pública por lo que no había manera de evitar que el programa se implementara, para evitar que el problema crezca y se afecte la salud de los capitalinos.
Como consecuencia de esta medida, Mancera se comprometió no utilizar su vehículo durante estos meses, sino moverse en sistemas de transporte alternativos entre los que se encuentra, el taxi, el metro, el metrobus, a pie o a través de cualquier otro método de movilidad que no sea su auto dependiendo de los lugares a los que visite, así como los horarios.
Además aseguró que pagará el costo del taxi según lo marque el taxímetro, y lo pagara de su bolsillo directamente.
Ya que dijo, la decisión no la tomo de manera unilateral ni a la ligera, sino basada en datos científicos, así como con base en la información relacionada con las estípticas de el sistema de salud que recientemente diagnosticaron 22 mil muertes prematuras debido a la mala calidad del aire.
La medida fue tomada para evitar los picos de ozono en el ambiente y bajar los índices de contaminación en el medioambiente.
RSS