El magnate Donald Trump ha avanzado en su camino rumbo a la candidatura presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos y aunque para muchos ha resultado una gran sorpresa, ya que después de su contundente triunfo en las elecciones internas de Indiana, se ha visto la evolución de su posible candidatura. Con lo cual logró avanzar y colocarse en una mejor posición bajando de la contienda a el senador texano Ted Cruz.
Durante su discurso triunfal, Trump aseguró que va a castigar de manera severa a las empresa norteamericanas que trasladen inversiones a otros países, como lo es México, según el precandidato el Tratado de Libre Comercio es el peor tratado que se haya firmado entre ambas naciones, por lo que criticó duramente al Presidente Bill Clinton por haber realizado este acuerdo comercial.
Analistas internacionales aseguran que el caso de Trump es un caso emblemático de lo que quiere decir el populismo conservador anglosajón que une por un lado el racismo y del otro las políticas económicas populistas, lo que lo hace un precandidato sólido en este momento en los Estados Unidos.
Firmas de consultoría norteamericana, le dan una ventaja de 2 puntos al empresario que esta cerca consolidar su posición al frente del Partido Republicano.
Mientras tanto Hillary Clinton sufrió una caída en las elecciones primarias de Indiana, frente al senador Sanders quien no se ha dado por vencido. Los votos de los delegados fue proporcional, Clinton cuenta con 2 mil 220 delegados
RSS