Por 5 años consecutivos, las madres de personas desaparecidas emprenden una marcha del 10 de mayo para exigir la aparición de sus hijos, exigen justicia y verdad para ellos y sus familiares.
La movilización que salió del Monumento a la Madre, evocó consignas en las que se gritaba ¡vivos de los llevaron, vivos los queremos! la cual se realizo sobre el emblemático Paseo de la Reforma rumbo al Angel de la Independencia.
Madres de personas desaparecidas acuden a la marcha vestidas con playeras blancas en las que llevan impresas las imágenes de sus hijos o hijas con una dramática leyenda que dice: “Te buscaré, por siempre” y en sus manos llevan las fichas de personas desaparecidas.
Las mujeres que buscan a sus hijos provenientes de distintos estados del país que se desplazan hasta la capital del país, desde Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Coahuila, Guerrero, Querétaro entre otros estados. En la marcha participan 200 personas al igual que en Veracruz y el estado de Guerrero así como en el estado de Morelos, en donde también se han organizado movilizaciones para exigir justicia.
Estas madres aseguran que por el momento no tienen nada que festejar cuando sienten mucho dolor por la ausencia de un hijo o una hija desaparecido, que pudo haber sido asesinado incluso.
RSS