Un libro de texto que ha sido propuesto para el nuevo ciclo escolar que comienza en 2017 -18 en el estado de Texas, asegura que los mexicano-estadounidenses están en contra de la civilización occidental, ya que buscan destruirla. Además vincula a los migrantes ilegales como causa de pobreza, trafico de drogas, delitos y explotación.
El texto que ha sido duramente criticado por académicos en los Estados Unidos, lo califican como racista ya que no refleja con seriedad la esencia de los mexico-americanos que residen en su país.
Los discursos racistas y poco éticos del precandidato norteamerticano Donald Trump quien ha puesto el acento en los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, calificándolos como violadores, rateros y traficantes, han ido lentamente permeando en la sociedad hasta el grado de iniciar la divulgación de libros con este tipo de mensaje distorsionado de los mexicanos.
El libro, intitulado “Herencia Mexicano-Estadounidense” demuestra a los mexicanos como personas que están en contra de la civilización occidental, aunque lo más delicado reside según los expertos, en que la migración ilegal que ha llegado a los Estados Unidos es decadente.
El motivo de la inclusión de este tipo de libros en los planes de estudio en Texas, se llevó a cabo como resultado de la solicitud que se hizo por parte de los mexicanos que residen allá y resultó contraproducente, ya que en lugar de haber incluido un texto que impulse la cultura y la historia de los mexicano-estadounidenses muy por el contrario enviaron un contenido que atenta en contra de ellos, por lo que califican al material como mal escrito y con una clara orientación racista.
RSS