La tarde del martes se llevó a cabo una reunión de manifestantes en las afueras de un mitin republicano en el que el señor Donald Trump estaba dando una conferencia en un centro de convenciones en Alburquerque, Nuevo México.
Los manifestantes que intentaron entrar al recinto y pasar por encima de las medidas de seguridad de rodeaba el lugar. Lanzaron desde piedras hasta botellas a los elementos de seguridad que resguardaban el área. con lo que se evito la penetración de estos jóvenes al lugar.
Por lo que esta mañana el magnate norteamericano tuiteo a través de su cuenta de twitter una reflexión sobre lo sucedido en su evento el día de ayer en donde dio a conocer que : “los manifestantes en Nuevo México, eran maleantes que estaban ondeando una bandera mexicana. El mitin al interior era grande y hermoso, pero afuera ¡loscriminales!” así lo escribió Trump en su cuenta donde cuenta con 8,414,016 seguidores.
Los hechos sucedieron mientras se llevaba a cabo el evento del precandidato y al exterior manifestantes cantaban consignas en su contra ondeando banderas mexicanas.
La respuesta de la policía no se hizo esperar por lo que respondieron con bombas de humo y gas pimienta.
Este miércoles se lleva a cabo un nuevo mitin en el que las medidas de seguridad están siendo implementadas. En un evento frente a 7,500 personas en un centro de convenciones en Anaheim.
La policía aseguró que todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a expresar sus opiniones libremente siempre y cuando se haga de manera pacífica.
Tras el incidente sucedido en el mitin de Trump del pasado martes, 17 personas fueron arrestadas después de los desmanes que ocasionaron bloqueando el tránsito y arrojando piedras en contra de los conductores y los elementos de seguridad que protegían el área.
RSS