La selección de Chile quedó clasificada este sábado a las semifinales de la Copa América Centenario, tras golear a México 7-0 con cuatro tantos de Eduardo Vargas. un humillante resultado para nuestra selección.
Chile, actual campeón de América, interrumpió el récord invicto de 22 partidos que ostentaba el “Tri”, y en la antesala de la final enfrentará a Colombia, que el viernes ganó 4-2 por penales a Perú.
En el partido, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ambas selecciones impusieron un ritmo intenso para empezar y Chile tuvo la primera opción de anotar a los 10 minutos cuando Edson Puch superó por velocidad al defensor Héctor Moreno tras un largo pase, pero su disparo fue desviado por una oportuna barrida del zaguero Néstor Araujo.
La “Roja” metió el segundo gol a los 44 minutos por conducto de Vargas, quien definió sin marca frente a Ochoa tras anticiparse a Moreno para controlar un pase de Alexis Sánchez.
México se vio sin idea y sin capacidad de reaccionar ante la superioridad de Chile, que a los 57 minutos metió el quinto gol por conducto de Vargas, quien registró su triplete con un potente zurdazo después de que Ochoa desviara un centro enviado desde el sector izquierdo.
Y cerca del final, Puch metió el séptimo cuando recibió pase de Vidal, entró al área y elevó el balón ante la salida de Ochoa a los 87 minutos del partido.
Los mexicanos humillados frente a Chile perdieron estrepitosamente, y la Selección Nacional quedó eliminada de la copa de manera fulminante.
RSS