Este 4 de julio los Estados Unidos celebran la fiesta nacional más importante de su país, el “Día de la Independencia” que este año cumple su 240 aniversario en los Estados Unidos.
La historia se remonta a un día como hoy de 1776, en el que los Estados Unidos proclamaron su separación del imperio británico.
Thomas Jefferson, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert R. Livingston fueron elegidos como los miembros del comité encargado de redactar una declaración de independencia que fue leída en el Congreso de los Estados Unidos el día 28 de junio y hecha oficial el 4 de julio.
En esta fecha conmemorativa, los estadounidenses lo celebran con diversas actividades, que van desde un banquete de comida nacional, hasta diversas festividades, desfiles, fuegos artificiales, concursos gastronómicos, así como la reiteración de diversas tradiciones.
En Filadelfia, en donde se llevó a cabo la declaración tradicional celebran toda la jornada.
Mientras que en Washington, la capital del país, se realizó un festejo especial encabezado por el Presidente Barack Obama para recordar esta importante fecha.
En la ciudad de Nueva York lo celebran con toda la tradición de fuegos artificiales sobre el East River, mientras que en otros estados como el de Connecticut, cancelaron su festival debido al recorte en el gasto municipal.
Entre los eventos que se pueden apreciar en estas fecha en los Estados Unidos destacan los conciertos masivos, música y luces artificiales en las noches, así como la ingesta de grandes cantidades de hondos en toda la Unión americana.
RSS