El Presidente Luis Guillermo Solís, anunció hoy que el gobierno de Costa Rica ha nominado a la señora Christiana Figueres para el cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas.
Durante el anuncio, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Costa Rica, el Presidente Solís expresó:: “Las Naciones Unidas, y el mundo, necesitan una Secretaria General con la habilidad de construir puentes, que sea capaz deconsultar y escuchar, preparada para ayudar a dirimir diferendos, construir acuerdos y anticipar problemas. Christiana Figueres ha demostrado ser esa persona.”
“En momentos en que la ONU enfrenta grandes retos, tanto dentro como fuera de la organización, ella es la candidata que puede ayudar al organismo multilateral más relevante del mundo a recuperar la credibilidad ante los pueblos- ante los ojos de las personas que está destinada a proteger y defender. Ella tiene la capacidad de renovar nuestra confianza e inspirar a todos y cada uno de nosotros a actuar guiados por los más alto propósito y valores morales.”
“Como Secretaria General de una de las más importantes agencias de las Naciones Unidas, la CMNUCC, Christiana Figueres fue la persona responsable de liderar y guiar a los gobiernos hasta alcanzar el histórico Acuerdo de París sobre Cambio Climático, un logro contra todo pronóstico. Christiana Figueres tiene las habilidades para ayudar a la ONU a hacer frente a su responsabilidad de construir la paz, la resiliencia y la oportunidad en un tiempo de cambio”.
Dirigiéndose al público desde un escenario donde se leíael mensaje “Sembrando semillas de esperanza hoy para mañana cosechar la paz”. la señora Figueres exclamó: “Ser nominada por mi país como candidata a Secretaria General de la ONU es un gran honor y una gran responsabilidad. Costa Rica es un país pequeño pero con una historia digna de orgullo, y agradezco al Presidente y al gobierno de mi país por esta nominación.”
“En momentos en que abundan las injusticias, los abusos,así como disturbios y conflictos con crecientes ramificaciones, es comprensible que en diversas partes del mundo haya desesperanza.
“Para hacer frente a estos problemas la ONU necesita una líder con un fuerte sentido de la ética qu establezca una cultura de sabiduría colectiva, mejora constante, transparencia e integridad. Esta persona deberá ejercer un liderazgo capaz de crear equipos de colaboradores con las habilidades y la experiencia necesarias para generar resultados. Pero el mundo necesita también una líder inspiradora que renueve el sentido de la esperanza y la determinación que caracterizó a la ONU en sus inicios.
“Creo que puedo ser esa líder.”
“Si tengo el honor de ser elegida para servir a las naciones, unidas bajo la bandera azul, pondré toda mi experiencia, mi determinación y mi decidido optimismo al servicio de esta tarea. Pero para hacer realidad esta visión, debemos de trabajar juntos. “
RSS