Mundo

Dejará David Cameron el puesto de Primer Ministro lo sustituirá Theresa May.

Dejará David Cameron el puesto de Primer Ministro lo sustituirá Theresa May.

image

Tras el referéndum realizado en el Reino Unido en donde una mayoría voto por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, habrá un cambio en el puesto que ostentaba el Primer Ministro David Camerón para iniciar la transición de salida, con lo que llegara Theresa May como nueva líder del Partido Conservador y jefa del gobierno.

Theresa May cuenta con el apoyo de los legisladores del ala conservadora, por lo que Camerón anunció que será este próximo miércoles cuando se anuncie el cambio oficial después de responder algunas preguntas sobre los legisladores en la Cámara a de los comunes, y luego visitar a la Reina Isabel II y ofrecerle su renuncia.

¿Quién es Theresa May? 

La conservadora, ha sido considerada como la única candidata para encabezar al Partido Conservador después de que su contrincante directa Andrea Leadsom, se retiró de la disputa después del escándalo provocado por sus declaraciones en las que aseguró que el “hecho de ser madre era una ventaja en el puesto, comparándose con May que no tiene hijos”. Además de que no contaba con el apoyo suficiente para alcanzar la posición en el partido y seguir adelante con su candidatura.

Theresa May se manifestó a favor de la permanencia de la Gran Bretaña como parte de la Unión Europea Y ahora se convertirá en la nueva primera Ministra de el Reino Unido. 

Despues de 25 años el Reino Unido será gobernado por una mujer, hecho que se vuelve a repetir después del gobierno de Margaret Thatcher. 

La heredera de el puesto de la Dama de Hierro, es una mujer de gran experiencia de 60 años de edad que ingresó a la Cámara de los Comunes en 1992. 

Durante este tiempo se ha mantenido como líder del ministerio del interior, e incluso se ha perfilado como una de las posibles candidatas a líderes los tories.

Se ha considerado como una de las políticas más duras y astutas del Reino Unido, por lo que se considera una mujer experimentada, y con el conocimiento que se requiere para poder gestionar el resultado del Brexit.

Nacida en el Reino Unido, May dio a conocer en el 2013 su padecimiento de  diabetes tipo 1. Creció en OxfordShire siendo la única hija de un vicario de la iglesia Anglicana. Casada con Philip su actual pareja que conoció en la Universidad de Oxford. Estudio Geografía y se perfila para ser la nueva Primera Ministra de su país.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

La pandemia continúa con la aplicación de medidas sanitarias y vacunas

Cyber Teamoctubre 26, 2021

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.