La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anuncia nuevas medidas integrales para bajar los indices de contaminación de la megalópolis. Estas medidas no dependen de una sola Secretaria de Gobierno, se ha realizado un plan integral para mejorar la calidad del aire en la megalopolis entre distintas instancias que incluyen a la secretaria de Hacienda, Salud, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario Territorial y urbano entre las que destacan:
- Endurecimiento de los programas de contingencia ambiental y restricciones a la circulación de automóviles basado en el Programa Hoy no Circula.
- La CAMe trabajará de la mano con ProAire megalopolitano con el fin de apuntar las acciones de los tres ordenes de gobierno para reducir los niveles de contaminación ambiental.
- Se apoyará a través de la banca en desarrollo para mejorar las condiciones de transporte público de la megalópolis.
- Se invertirán 150 millones de pesos para homologar las redes de monitoreo en la megalópolis y reforzar el plan de contingencias.
- Impulsarán el transporte eléctrico para bajar los niveles de contaminación ambiental.
- Chatarrización de vehículos y microbuses contaminantes.
- Plan de Reforestación de arboles. Se plantarán 18 millones de árboles para generar barreras rompevientos y consolidar un cinturón verde en la Megalopolis.
- Controles más estrictos para las industrias contaminantes.
- Reconversión de taxis con más de 10 años de servicio por vehículos híbridos.
- Fortalecimiento de vehículos de carga y pasaje simplificando los trámites y mejorando los incentivos para tener una flota de carga más moderna y limpia.
- Se invertirán 100 millones de pesos de apoyar a usuarias con vehículos de uso para reinversión en gas natural o reemplazo de convertidores catalíticos.
El objetivo de estas medidas además de otras que se han ido analizando y depurando será presentar un ambicioso plan de mejoramiento de calidad del aire para antes de diciembre de este 2016 y con ello generar un medioambiente más sano.
RSS