Medioambiente

Muere bisonte en el Zoológico de Chapultepec.

Muere bisonte en el Zoológico de Chapultepec.

Bisonte

A una semana de la muerte del gorila Bantú, que falleció durante un traslado fallido que llevó a cabo el Zoologico de Chapultepec y que terminó con el brutal desmembramiento del animal el cual fue duramente condenado por la opinión publica por no llevar a cabo los procedimientos adecuados durante su necropsia, muere una hembra bisonte americano que fue golpeada por otro animal de su especie.

La Secretaria de Medioambiente de la Ciudad de México, dio a conocer los primeros resultados de esta necropsia que acaba de ser realizada al bisonte que no tenía nombre y que según han dado a conocer se debió a un “traumatismo de congéneres”.

Bantu

Desde el miércoles de esta semana se detecto que la bisonte de 4 años y seis meses consideradas como adulta, se encontraba postrada mientras el resto estaba en movimiento, lo cual no es habitual, por lo que iniciaron la investigación y detectaron que la bisonte tenía dificultades para respirar y aunque llevaron a cabo un tratamiento para mejorar su condición no fue posible salvarle la vida y murió la madrugada de el jueves.

Este ejemplar esta en el Zoológico de Chapultepec desde el 18 de enero de 2013, y llegó como parte de un intercambio con el zoológico de Wamerú en Querétaro. tuvo dos camadas por lo que se reprodujo en dos ocasiones y sus crías se encuentran en buen estado de salud.

En tan sólo 24 meses, han fallecido 6 animales en los Zoológicos de la Ciudad de México.

Bantu-gorila-decapitado

El mas grave fue el fallecimiento del gorila Bantú, el último macho en su especie. Ambientalistas criticaron el manejo que se dio al animal que genéticamente era puro y tenía una gran valía como especie, además de que lo destazaron de manera que impide que se pueda conservar como parte del Museo de Historia Natural por la forma en la que llevaron a cabo el procedimiento sin pensar en la posibilidad de reconstruirlo, incluso se había pensado en incinerarlo o enterrarlo.

La Profepa investiga el caso después de que se dio a conocer a través de fotografías la necropsia así como bolsas en las que habían colocado al animal.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Es temporada de huracanes, continuarán las lluvias en México

Cyber Teamjunio 27, 2021

El 20 de junio inicia el Solsticio de Verano

Cyber Teamjunio 18, 2021

Disfruta una hermosa “Luna de Sangre” el 26 de mayo

Cyber Teammayo 24, 2021

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Cyber Teammayo 16, 2021

Los fenómenos astronómicos del mes de mayo

Cyber Teammayo 3, 2021

¡Colapsa el techo de Templo Mayor por granizo y lluvias!

Cyber Teamabril 29, 2021

Inicia la Cumbre virtual de Cambio Climático con líderes internacionales

Cyber Teamabril 22, 2021

Habrá lluvia de estrellas Líridas en abril

Cyber Teamabril 20, 2021

NASA da a conocer el primer vuelo en helicóptero a Marte

Cyber Teammarzo 23, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.