Medioambiente

En el “Día de la Polícia” estrenan gendarmería ambiental.

En el “Día de la Polícia” estrenan gendarmería ambiental.

Gendarmería Ambiental

Este 13 de julio, “Día de la Policía” y 88 aniversario de la Policía Federal, se dio a conocer la reciente creación de la Gendarmería Ambiental. Un agrupamiento integrado por 300 graduados que han sido entrenados para desalojar cualquier zona invadida, así como actuar en contra de la tala de bosques o tráfico de especies.

Esta Gendarmería fue planeada por el Gobierno Federal desde hace meses para cuidar las áreas naturales protegidas, cuerpos de agua e instalaciones hidráulicas.

Durante el acto que se llevo a acabo en la conmemoración del Aniversario número 88 de la Policía Federal, estuvo presente el Secretario de Medioambiente Rafael Pacchiano, para presenciar la graduación de los elementos que procurarán a partir de ahora el cuidado de el medioambiente.

PF

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad se habló de la importancia de la Policía Federal y de la gran responsabilidad que a partir de ahora tendrá esta nueva división que entre algunas de sus funciones será velar por la conservación de la biodiversidad en nuestro país.

Con la presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, la Procuradora General de la República Arely Gómez, así como el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia se celebró este aniversario en donde se pidió a los policías honren su uniforme con dignidad.

Este año se llevará a cabo en México la COP13 Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad Biológica en Cancún Quintana Roo, en donde se reunirán más de 10 mil personas de todo el mundo para discutir y llegar a acuerdos para consolidar la conservación de la naturaleza.

La nueva Gendarmería Ambiental tendrá entre sus funciones primordiales:

  • Prevenir delitos y faltas administrativas en materia ambiental.
  • Combatir las actividades ilegales que amenazan la biodiversidad. Entre las que se encuentran la tala , las invasiones a zonas protegidas y el tráfico de especies entre otras.
  • Vigilar en conjunto el cuidado del medioambiente en todo el país.
  • Será un grupo encargado de coordinar y ejecutar acciones encaminadas a proteger el medioambiente en el país.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

¿Qué es el Cambio Climático?

Cyber Teamseptiembre 8, 2021

22 de agosto se podrá apreciar la Luna Azul en México

Cyber Teamagosto 21, 2021
Huracán Grace

Huracán Grace toca tierra en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Cyber Teamagosto 19, 2021

Es temporada de huracanes, continuarán las lluvias en México

Cyber Teamjunio 27, 2021

El 20 de junio inicia el Solsticio de Verano

Cyber Teamjunio 18, 2021

Disfruta una hermosa “Luna de Sangre” el 26 de mayo

Cyber Teammayo 24, 2021

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Cyber Teammayo 16, 2021

Los fenómenos astronómicos del mes de mayo

Cyber Teammayo 3, 2021

¡Colapsa el techo de Templo Mayor por granizo y lluvias!

Cyber Teamabril 29, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.