Con un discurso contundente la actriz Meryl Streep se presentó en la Convención Nacional Demócrata, para apoyar a la hoy candidata Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton, iniciando con una pregunta:
¿Qué se necesita para que una mujer sea la primera en cualquier cosa? Se necesitan agallas y elegancia. Debora Samspon fue la primera mujer en recibir un balazo por nuestro país, Ella sirvió en el ejército de George Washington disfrazada de hombre, y lo hizo para defender un documento que a ella no la defendía del todo.
Todos los hombres son creados iguales, pone la Constitución. Ninguna mención a las mujeres. Y como cuando ella fue herida en su pierna durante la batalla tenía miedo de descubrir su secreto, cogió una navaja, escarbó en la herida para sacarse la bala y se cosió ella solita. Eso es tener agallas…. y elegancia.
Hillary Clinton ha tenido que aguantar mucho fuego enemigo en estos 40 años, durante su lucha por las familias y los niños. ¿Cómo ha aguantado todo esto? Eso es lo que quiero saber. ¿Quiero saber de dónde ha sacado las agallas y la elegancia? De dónde lo han sacado todas las mujeres que fueron las primeras en algo. Las mujeres que abrieron camino. ¿Dónde encontraron fortaleza? Sandra Day O´Connor, Rosa Parks, Amelia Earhart, Harriet Tumbman, Sally Ride, Shiley Chisholm, Madeleine Albright, Geraldine Ferraro, Elenor Roosevelt…
Estas mujeres tienen algo en común: una mente prodigiosa, un corazón enorme y una pasión desbordante para defender aquello en lo que creían. Ellas han abierto nuevos caminos para que otros siguiéramos, tanto hombres como mujeres. Generación tras generación. Eso es Hillary. Eso es América.
Y esta noche, dijo, más de 200 años después de la lucha de Deborah y a casi un siglo después de que las mueres consiguiéramos nuestro derecho a votar, ustedes están haciendo historia, y volverán a hacerlo otra vez a la hora de votar; porque Hillary Clinton será nuestra primera mujer presidenta. Una gran presidenta. Y será la primera en una larga lista de mujeres y hombres que sirvieron con agallas y elegancia.
Será la primera, pero no la última” cerró.
En un discurso que fue ovacionado durante la Convención Nacional Demócrata.
RSS